Logotipo de Bibliotecas para tu acción ciudadana
Compartir en:

Huechuraba Región Metropolitana de Santiago

Diálogos Participativos en Seguridad Comunitaria

Participación ciudadana a través de la biblioteca pública para empoderar a nuestros vecinos y vecinas en materia de seguridad comunitaria. Por medio de charlas informativas dictadas por especialistas y experiencias de los propios vecinos, nuestro proyecto tiene por objetivo detectar las necesidades locales en materia de seguridad, implementar un plan de acción e información a través del compromiso de la comunidad organizada.

 

Información de contacto

Diego Calderón, Coordinador de proyecto Municipalidad de Huechuraba

diego.calderon@huechuraba.cl

+56 2 27197365

Recoleta 5640

Redes sociales del proyecto

Novedades

Las últimas noticias Ver todas

La comuna

Nuestra comuna se ubica en la zona norte de la capital. Su nombre en mapudungún, “wechurawe”, significa lugar de la greda. Limita al norte con Colina, al sur con Recoleta y Conchalí, al este con Vitacura y al oeste con Quilicura. Cuenta con una población de 74.070 habitantes.

Hasta la década de los cincuenta, Huechuraba constituyó un territorio fuera del área urbana de la ciudad, cuya conexión con Santiago se realizaba a través de El Salto, Recoleta, Independencia y el camino de La Pirámide. Entre los años 1990 y 1997 se produce un importante crecimiento urbano en dos áreas: una relacionada con los servicios e industria, y otra relacionada con zonas residenciales. Con estas acciones se fue consolidando la estructura actual de nuestra comuna, que aún cuenta con amplias extensiones urbanizables.

La biblioteca es un puente con la comunidad

huechuraba biblio

Emplazada en el centro cívico de nuestra comuna, la biblioteca fue creada en 1996 como un servicio para satisfacer las necesidades de información, cultura y recreación de sus habitantes. Con los años, la biblioteca se ha posicionado a nivel nacional, obteniendo excelentes resultados en gestión bibliotecaria, lo que se ha traducido en un fuerte compromiso con la comunidad. Su misión es ofrecer las herramientas necesarias para el desarrollo del conocimiento, información y recreación en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Actualmente nuestra biblioteca pública entrega una amplia gama de servicios a la comunidad, como préstamo de libros a domicilio, capacitación, fotocopias, juegos, talleres, consulta de libros en sala y acceso gratuito a internet, entre otros. Como espacio comunitario, su valor radica en en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Testimonios

carlos cuadrado

Trabajar participativamente con los vecinos implica escuchar, apoyar y proponer instancias para mejorar su calidad de vida. Trabajar desde la biblioteca pública en temas de seguridad ciudadana, implica un compromiso activo con la comunidad y sus necesidades.

Carlos Cuadrado, Febrero 2016

Alcalde Municipalidad de Huechuraba

Diego Calderón

Hoy las bibliotecas públicas han ampliado su expectro de trabajo y servicios, convirtiéndose en lugares comunes y accesibles, donde todos los temas tienen un espacio y todos los vecinos son bienvenidos. La seguridad comunitaria es un tema que en Huechuraba requiere afrontar,

Diego Calderón, Febrero 2016

Coordinador de Proyecto Municipalidad de Huechuraba

Grupo colaborador

Gilda Zúñiga

Jefa Biblioteca Pública

Biblioteca

Bárbara Urquieta

Profesional Gabinete Alcalde

Gobierno Local

Diego Calderón

Coordinador Proyecto

Gobierno Local

Colaborador

¿Tienes algo que ofrecer para el proyecto?

Bienvenidas todas la ofertas relacionadas a este proyecto

Ofrece productos y servicios que contribuyan o se relacionen con el proyecto Diálogos Participativos en Seguridad Comunitaria

Máximo 140 caracteres

* Las ofertas de productos y servicios serán revisadas antes de ser publicadas

27/01/2016

Claudia GOtelli WOlleter

Estimados les escribo para ofrecerles varios libros para su biblioteca , están en BUEN ESTADO me internasa regalacelos por favor contactar

Página 1 de 1