Logotipo de Bibliotecas para tu acción ciudadana
Compartir en:

Antilhue - Los Lagos Región de los Ríos

Taller de Emprendedores

Desde la biblioteca pública la comunidad se plantea trabajar en un proyecto para incorporar actividades productivas que diversifiquen la actual oferta artesanal de la localidad de Antilhue en la comuna de Los Lagos. El objetivo es que sean las organizaciones sociales y ciudadanos quienes de manera participativa y organizada, decidan las características del desarrollo económico local. Una comunidad que quiere capacitarse, fortalecerse y comunicarse, para el resguardo de la identidad y prosperidad de todos sus habitantes.

Información de contacto

Verónica Ordóñez, Jefa Biblioteca Pública de Los Lagos

v_ordoez@hotmail.com

63 - 2246 1822

Redes sociales del proyecto

Novedades

Las últimas noticias Ver todas

27.10.2015

Cumpliendo nuestra planificación

20151013_103548

Alianza con Servicio País Regional y Estudiantes de Sicologia de La Universidad Santo Tomas. El pasado martes 13 de Octubre de 2015, e ...

Testimonios

Como biblioteca estamos muy entusiasmados con este proyecto. Trabajamos con los vecinos de Antilhue desde hace mucho tiempo y sabemos lo importante que es contar con nuevas oportunidades de desarrollo.

Verónica Ordóñez, Febrero 2016

Jefa biblioteca pública de Los Lagos

simon_mansilla_0

Nuestro municipio se ha esforzado en trabajar junto con la ciudadanía y fortalecer su participación en la toma de decisiones. Por eso nos comprometemos con este proyecto, ya que cumple con lo que pensamos es la forma correcta de generar desarrollo: de la mano con las organizaciones locales.

Simón Mansilla, Febrero 2015

Alcalde Municipalidad de Los Lagos

La biblioteca es un puente con la comunidad

La Biblioteca Pública Gabriela Mistral es uno de los principales servicios de la comuna de Los Lagos. Creada en 1985, entrega un servicio de calidad a la comunidad con especial énfasis en niños y jóvenes. Preocupados de llegar a la mayor cantidad de laguinos, el personal de la biblioteca recorre los sectores rurales de la comuna con el Bibliomóvil, servicio bibliotecario itinerante que desarrolla una serie de actividades para la promoción de la lectura, la cultura, la identidad local, la entretención y la participación ciudadana.

Una de las localidades con las que la biblioteca se vincula permanentemente es Antilhue, un poblado con historia ferroviaria y con sueños de generar nuevas posibilidades de desarrollo a través del turismo y las artesanías.

La comuna

La comuna de Los Lagos se encuentra al centro de la Región de Los Ríos y cuenta con 18.733 habitantes. Nuestras principales fuentes económicas son la agricultura, ganadería y forestal, con empresas procesadoras tanto de lácteos como de maderas. Además, nuestra geografía con cerros, ríos, lagos y selva valdiviana, hace que la actividad turística sea relevante a nivel local y una posibilidad de desarrollo.

Una de las características de la comuna es la gran cantidad de localidades rurales que la componen, pequeños poblados entre los que se destacan Folilco, Antilhue y Riñihue. De ellos, Antilhue es una estación de ferrocarril, que antaño entregó gran prosperidad al comercio local, gracias al turismo que generó la línea de tren. Hoy en día la línea no está en funcionamiento, pero los habitantes de la localidad queremos trabajar por el regreso de la vitalidad a la comunidad, que a la vez traiga mejoras en nuestro desarrollo económico local.

Grupo colaborador

Claudia Vera

Dideco Municipalidad de Los Lagos

Gobierno Local

Verónica Ordóñez

Jefa de Biblioteca

Biblioteca

Participas tú, participamos todos

Sueña y sugiere mejoras para tu comuna

Máximo 140 caracteres

Los sueño más votados pueden volverse propuestas y nuevos proyectos para la comunidad

Antilhue sueña una Biblioteca: en un vagón de tren.
Tendrá los colores del río San Pedro y de los copihues.
Acogerá a todos y todas.

Claudia Vera 17/06/2015

Construir feria de Artesanal en la Localidad de Antilhue, que esta se encuentre junto a la feria gastronómica,

Verónica Ordóñez 19/08/2015

Ordenar por: | |

El mapa

Participas tú, participamos todos

Las propuestas son creadas en base a metas que se puedan lograr con la participación y apoyo de la comunidad

¿Tienes algo que ofrecer para el proyecto?

Bienvenidas todas la ofertas relacionadas a este proyecto

Ofrece productos y servicios que contribuyan o se relacionen con el proyecto Taller de Emprendedores

Máximo 140 caracteres

* Las ofertas de productos y servicios serán revisadas antes de ser publicadas

Página 1 de 1